martes, 31 de marzo de 2009

LA PRIMERA - CHESTE 2009

Después de la preparación, y revisar videos en youtube del circuito de Cheste, llego el fin de semana de la primera carrera. El 7 y 8 de Marzo. Total que el viernes 6 Carlos y yo lo cogemos libre, y tras ir a por el remolque de alquiler, cargamos el coche, no sin la valiosa ayuda de Lecter y nos vamos de camino a Valencia.



El viaje fue sin novedad, lo cual si es una novedad para la suerte que solemos tener Carlos y yo. Llegamos sobre las 7pm, alquilamos el pit, nos dieron el #15. Mi sensación fue inexplicable, verme en un pit con el coche de carrera y sabiendo que al día siguiente me estrenaba en un circuito…
Después de desmontar el coche, llegaron Javi y su compañero de equipo Manuel Cintrano que también corrían al día siguiente en una categoría superior, y al rato llegaron nuestros compañeros de pit, Leckter y Pedro Aguilera con su coche a cuestas.

Después de desmontar los coches y montar algo el pit, nos fuimos al hotel que estaba pegado al aeropuerto y de ahí a cenar a un Asador cerca del hotel. A pesar de estar rodeado de gente, pues todos estábamos con amigos, amigas, familias, novias, esposas o mascotas, mi mente estaba en que al día siguiente tenia que andar con cabeza para aprender pronto el circuito e intentar no hacer demasiado el ridículo.


El sábado 7 llegamos al circuito y ya el ambiente empieza a calentarse. Abrimos la puerta del box y aparece el circuito, que la verdad me sorprendió por que desde cualquier lado se puede ver prácticamente todo el circuito… Empezamos a prepararnos, asegurar que el coche esta listo… y toca vestirse… ponerse la ropa interior ignifuga, mono,… botas,… la verdad te sientes grande en ese momento, aunque Carlos estaba más preocupado por donde se tenía que cambiar, que el ponerse ropa de piloto. También hay bastantes trámites burocráticos, ahí Lecter estaba de director de orquesta.


Y llega la primera sesión de entrenamientos libres 1. Carlos iba a empezar conduciendo y yo a su lado aprendiendo el circuito… jo, que momento!!!! Salir por el pitline, y de ahí bandera verde y acelerar... Carlos hizo unas 5 vueltas y de ahí yo cambié e hice otras tantas… Después fueron los entrenamientos libres 2 y algo mejoramos, algo más rápidos empezamos a ir, pero aún éramos últimos destacados.


Ese sábado aún quedaba el plato fuerte, de la clasificación. Primero salió Carlos e hizo un buen tiempo mejorando lo hecho en los libres… y quedando penúltimo… En el segundo turno de calificación, salí yo, y quedé 3 segundos por detrás del mejor tiempo de Carlos, lo cual fue malo, pero peor fue que en la última chicane, me dieron un golpecito en una esquina que hizo que acabara con el coche en el muro. Eso sí que me dolió… me quedé en el muro esperando a que me sacara la grúa, y rezando para que el coche no tuviera ningún daño…. Me sacaron de la trampa de arena, y de camino al parque cerrado iba probando a ver si el coche estaba bien… parece que si… Al salir del coche, el piloto que me empujó me pidió disculpas, el coche tenía el maletero hundido y arrugado… y eso me dolió más aún que los 3 segundos de diferencia con Carlos. Me aguanté la rabia hasta llegar a mi pit y ahí solté un grito que todo el que estaba en el pit se quedo sorprendido y recuerdo que salieron de ahí… Mi mecánico me sacó del pit y me llevó a dar un paseo hasta que se me tranquilicé (al menos por fuera)…

El sábado en la noche después de otra comilona copiosa, esto de ser piloto y estar en forma no es obligatorio… nos fuímos al hotel... yo honestamente andaba fastidiado… en parte por lo que no me salían los tiempo y en parte por el coche

Domingo, otro día primaveral… me levante dejando atrás el primer día y con ganas de comerme el mundo… Quería cambiar el espíritu y mejorar mi actuación.


En la primera carrera salía Carlos primero… que momento tan emocionante, ver a Carlos en una parrilla… un momento muy especial… Estaba con Javi, y viendo como calentaba ruedas en la vuelta de calentamiento supuso una de nuestros momentos de risas…iba recto y apenas se movía… y aun peor mientras todos los coches iban acelerando ya para arrancar, Carlos optó por una estrategia de esperar a que todos salieran y claro puteando a los dos coches que llevaba detrás, que no podían acelerar hasta que Carlos lo hiciera. El caso es que Carlos empezó la carrera bien, cogió ritmo pronto y se iba manteniendo a una distancia prudente de los de adelante, y nuestro máximo competidor un Nissan Micra, lo iba dejando detrás con facilidad. Todo iba bien, hasta que Carlos decidió ser más optimista en la primera curva y se salio a la grava… Bueno, al menos ni el ni el coche se había hecho nada, y podía seguir cuando la grúa lo sacó… menos mal que no cobran por esa grúa, que con nosotros estaban entretenidos… Después era el cambio de pilotos… y con las prisas, Carlos sale del coche, yo entro, me empiezan a atar los arneses, y cuando ya estamos listos para salir… no llego a los pedales… que no llego… que no… así que me tuvieron que desatar de nuevo y adelantar el asiento para que llegara… claro estábamos muertos de la risa… que cuando y ya llegaba con los pies al pedal no podía por el ataque de risa… Bueno, total que ya dentro de la pista, poco a poco fuí ganando confianza, después del golpe del día anterior. No íbamos a hacer ningún resultado glorioso, pero al menos divertido estuvo, a pesar de que los coches de la división grande me pasaban como obuses.

Bueno, llega la segunda carrera y la estrategia era clara, teníamos que ganar al Micra. Como el piloto que coincidía en la carrera con Carlos era bastante mas lento que Carlos, el plan era a ver si yo no perdía demasiado tiempo con el que me tocaba a mi, y así Carlos le adelantaba…


Yo estaba en una nube, posiblemente mi mayor sueño se hacia realidad… yo en una parrilla de un circuito. Esta vez no iba a dejar que Javi y Carlos se rieran de mi, así que yo me puse a calentar rueda de forma que casi me quedo sin goma de las curvas que daba, y con la salida casi me emparejo con los coches que llevaba delante, pero al final se me ponen delante a mitad de recta, y empiezan a distanciarse… pero yo empiezo a coger un ritmo de carrera, y empiezo a sentirme cómodo… además había estado prestando buena atención a los consejos que le daba Lecter a Pedro sobre trazadas y frenadas, así que iba probando algunas cosas…total que empecé a pegarme al Micra, hasta el punto que iba cómodamente detrás de él, y me doy el gusto de meterle el morro un par de veces, pero pienso que mejor no arriesgo pues Carlos podrá pasar a su compañera fácilmente. El otro momento de mi carrera fue cuando salen del cambio de pilotos el coche que me dio el golpe en mi clasificación, y consigo adelantarle por que venía yo con más velocidad… le aguante 4 curvas pensando que además así ayudaba a Leckter y Pedro, pero no quise exponerme a que me echara de pista y joder nuestra carrera así que le deje pasar. Total que veo que el Micra entra a boxes, así que ya es momento de que yo también entre en la siguiente vuelta. Pensaba que quizás podíamos hacer como Schumi ha ganado tantas carreras en la estrategia de pit dando una vuelta más. Entro a pit y siguiendo el ejemplo de otro coche que habíamos visto, empiezo a sacarme los arneses, echar el asiento para detrás y abrir la puerta antes de parar, hasta el punto que casi no llego a los pedales y no puedo frenar… Carlos muerto de la risa casi se queda delante del coche y le atropello… hicimos muy buen cambio de pilotos, esta vez si… Y salió a pista a unos 5 segundos del Micra… en dos vueltas le había alcanzado y lo adelantó incluso antes de pasar por recta, con lo que no pudimos ver el adelantamiento… pero creo que ha sido uno de los momentos mas felices de Carlos por que al salir del coche no paraba de sonreír, gritar y saltar mientras lo contaba… Nuestro primer adelantamiento… El resto de la carrera Carlos conservó el coche, ya que además la 4 y 5 marcha estaban fallando un poco… Total prueba conseguida, quedamos por delante del Micra…. Quizás no sea un objetivo muy reseñable, pero a nosotros nos hizo mucha ilusión… Y encima quedamos 5º en esa carrera de 9 participantes gracias también a los abandonos.

La experiencia ha sido inigualable, volvimos a Madrid con el coche a cuestas y contando y recontando como habíamos pasado al Micra y que acabamos 5º en una carrera…

Una experiencia inigualable, y encima vivida con la gente más especial que hay en mi vida… eché de menos a mi madre, aunque seguramente era mejor que no lo viera para que no sufriera viéndome correr, y definitivamente pensé bastante en mi padre, el sí hubiera venido a verme, pues le gustaba mucho las carreras… pero supongo que vería nuestro debut desde donde esté… y a ver si para la próxima carrera, si puedes me ayudas a bajar un segundito.

Ahora toca repetir en el Jarama… vamos a ver si hay suerte y podemos igualar la experiencia, saliendo con el mismo sabor de boca…

PS: Especial agradecimiento a un gran fichaje, robado a nuestros competidores, Natalia ha sido una gran jefa de equipo, dando apoyo durante todo el fin de semana. También, nuestro compañeros Leckter, Javi y Pedro que nos han ido guiando con toda la burocracia y dando consejos. Los mecánicos, que han tenido que lidiar con dos personajes poco comunes y menos duchos en que estaba pasando. El público, traído en un 100% por Carlos, con sus padres y su hermana Ana con su novio. Y por supueto las pitbabys con Raquel, Elena y Patricia. Ahh y Gallito animando al final de recta apoyando en cada vuelta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario